Así el plan de movilidad de Madrid por el Orgullo 2019

Con motivo de la celebración del Orgullo Gay 2019, el Consorcio de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un plan de movilidad especial.

Por ello, del 3 al 7 de julio habrá un refuerzo en siete líneas del Metro. Hoy, miércoles 3 de julio y el jueves 4, las líneas 2 y 5 son las que se verán reforzadas al 50% desde las 00:00 horas.

Para el viernes 5 de julio el número de trenes de la línea dos aumentará, con especial refuerzo a partir de la 1:00, en la 5 a partir de las 00:00.

El sábado 6 será el día con más refuerzos del servicio, a partir de las 16:00 hasta la 01:00  en las líneas 1, 2, 4 y 5; también aumentará el número de trenes en el Ramal Ópera–Príncipe Pío, desde las 22:00 hasta la 01:00.

Debido a esto, hay que tomar en cuenta que algunas líneas también sufrirán cambios para abastecer a toda la alameda central.

Sin embargo, contrario a como ocurrió las dos ediciones anteriores, el horario del Metro no se ampliará.

Esta decisión se tomó al confirmar que, cuando el Metro cierre, habrá una red nocturna de la EMT de ‘búhos’ que aumentará también la oferta, con un incremento de hasta 15 autobuses.

El refuerzo afectará a 24 líneas de la red nocturna, con un 43% de refuerzo en las expediciones con salida desde la capital al resto de municipios. Así, se llegará a incrementar la capacidad en más de 8.000 plazas durante las noches del 5 y 6 de julio.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More