Nueva York prohíbe las terapias de conversión en apoyo a la comunidad LGBT

Las terapias de conversión han sido prohibidas en Nueva York. Se trata de una práctica que busca dirigir la identidad de género o preferencia sexual hacia lo considerado correcto.

Esta propuesta fue presentada al parlamento hace más de diez años, por lo que se considera un logro por fin alcanzado.

También te puede interesar: “¡Indignante! App Store da de baja app que promovía terapia de conversión”

El objetivo es proteger a los menores de edad que pertenecen a la comunidad LGBT y a todos los habitantes de la ciudad de actos discriminatorios.

Así anunció la Asamblea la prohibición de las terapias de conversión

Carl Heastie, presidente de la Asamblea, indicó que una de las características de Nueva York es que tiene una población diversa donde buscan la inclusión de todos. Por ello se han comprometido a proteger los derechos de las personas:

“Toda persona tiene derecho a vivir su vida libre de hostilidad y exclusión, y nuestros jóvenes merecen apoyo en su búsqueda por descubrir su identidad en una manera que promueva su felicidad y una salud mental positiva”, dijo.

Así, Nueva York se unió al Distrito de Columbia y a los demás estados que ya han prohibido las terapias de conversión. Se trata de Connecticut, California, Delaware, Nevada, Nueva Jersey, Oregon, Illinois, Vermont, Nuevo México, Rhode Island, Washington, Maryland, Hawai y Nuevo Hampshire.

.embed-vidweb { position: relative; padding-bottom: 56.25%;height: 0; overflow: hidden;max-width: 100%; }.embed-vidweb iframe, .embed-vidweb object, .embed-vidweb embed { position: absolute; top: 0;left: 0; width: 100%; height: 100%; }

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More