Alba Palacios hace historia, es la primera mujer trans en el futbol español

Alba Palacios será la primera mujer transgénero que formará parte de forma oficial de un equipo de fútbol, esto gracias a lo que impone la Ley de Identidad de Género. 

Como alguna vez lo dijo Bob Dylan, los tiempos están cambiando, y la historia de Alba Palacios es una muestra irrefutable de que la situación social y los paradigmas se están rompiendo de manera decisiva.

Desde hace unos meses esta deportista se ha enfrentado a toda clase de barreras y es que a pesar de que nació siendo Álvaro, ahora todos la conocen como Alba y por fin logró cumplir su cometido.

Alba Palacios será la primera mujer transgénero que formará parte de forma oficial de un equipo de fútbol, esto gracias a lo que impone la Ley de Identidad de Género.

Alba Palacios – It Gets Better España

Alba hace un llamado a todas las personas trans para que salgan, para que no tengan miedo, porque a pesar de que podemos encerrarnos en nuestros temores y de que cuesta superarlos, al final irá todo genial. Siempre va a haber alguien que te esté apoyando… "De verdad que todo va a mejor". It Gets Better!

Posted by It Gets Better España on Wednesday, June 13, 2018

Alba Palacios es un ejemplo de superación

De acuerdo con los medios españoles, la ley determina que después de dos años de hormonación las personas pueden hacer su cambio de DNI, actualmente Alba tiene los niveles de testosterona necesarios para formar parte de un equipo.

Fue la Federación de Futbol de Madrid quien le otorgó la posibilidad de jugar en un equipo profesional, actualmente juega para Las Rozas FC.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More