Pueblos gays

La Alpujarra es un compendio de pueblos dispersos por las faldas de Sierra Nevada. Durante los 60-70 se vivió en ellos una explosión de libertad en todos los sentidos. Parejas, tríos, grupos… En cuestión de sexo casi todo era posible.

En la actualidad, mucha de esa población hippie se ha mudado. A pesar de ello, en toda la serranía se deja ver una inusual libertad sexual lésbica. Si bien no es totalmente visible -tampoco lo es en las grandes ciudades- si que hay muchas parejas de lesbianas que viven con los hijos de una o de ambas en total tranquilidad y armonía con su vecinos.

Mención aparte es el Centro Budista Osel Ling, todo un paraiso de lesbianismo místico.

Después de las suecas y las familias españolas del Desarrollismo, Torremolinos ha sabido atraer a una nueva población. Generalmente los gays llegan a este municipio de vacaciones, pero algunos ya lo empiezan a tener en la mente para cuando llegue el ocaso de su vida.

Un lugar con multitud de locales para gays que cada año ve llenarse sus calles de homosexuales. Por ello, sus habitantes están más que abiertos al colectivo LGTBQ. Por esto y por sus playas, este pueblo es uno de los favoritos para vivir el sosiego de la jubilación.

Es el municipio más gay de todas las islas españolas. A pesar de que Ibiza reúne a una gran cantidad de público LGTBQ durante el periodo de veraneo, el único lugar isleño que organiza actos para el público homosexual es Maspalomas.

Desde su carnaval hasta el Orgullo Gay, que adelantan para no coincidir con Madrid, casi todo en este pueblo está decididamente dedicado a la población LGTBQ.

Este pueblo de la serranía manchega ofrece tranquilidad y permite vivir abiertamente la homosexualidad. Una localidad que se hizo famosa por la cantidad de matrimonios homosexuales que realizaba. Y donde la bandera gay ondea, en el Ayuntamiento, junto a la bandera del pueblo.

Por estos motivos, y por que se encuentra a hora y media de Madrid, puede llegar a convertirse en un municipio aún más filogay de lo que actualmente es. Un pueblo enmarcado en la denominación ‘arquitectura negra’ por la amplia utilización de pizarra en sus construcciones y con una población circulante de aproximadamente el doble de lo habitual en la zona.

Moclinejo es un bonito pueblo malagueño que quiere convertirse en la ‘Ibiza de la Axarquía’. El alcalde Antonio Muñoz (PP), como forma de salir de la crisis (aunque también hay voces que lo desmienten), ha convocado un referéndum para decidir si su pueblo se transforma en un referente para el turismo LGTBQ. ¿Ser o no ser gay?

Si sale el ‘sí’, parte de las medidas que se adoptarán serán las siguientes:

– Pintar las casas de rosa.
– Dedicar la capilla del pueblo a San Sebastián.
– Poner a las calles nombres de homosexuales relevantes.
– Crear un parque oficial de cruising.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Votarías sí o no?

Mientras esperamos el resultado del referéndum (enero 2012), hacemos un repaso a los pueblos más gays de España.

Este famoso pueblo catalán presume de tener, proporcionalmente, el mayor número de población LGTBQ de todo el territorio nacional.

Por supuesto, una gran cantidad de su oferta de ocio está claramente orientada al público homosexual. Por poner algunos ejemplos, celebra una fiesta del Orgullo y un carnaval con clara orientación marica.

Además, sus playas son un referente en cuanto al cancaneo se refiere.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More