Orgullo Gay Amsterdam 2011

Las chicas de seguridad se unen a la fiesta y ¿se muestran tal como son?

Porque no es ‘rosa’ todo lo que reluce. Según Vera Bergkamp, presidenta de la principal asociación holandesa de defensa de los derechos de los homosexuales: ‘En Holanda hay lo que llamamos una tolerancia a distancia. La gente es tolerante mientras los homosexuales permanezcan ocultos’, explicó a AFP

El desfile náutico que se organiza todos los años en Amsterdam con motivo del Orgullo Gay ha tenido este año unos participantes muy especiales.

Con motivo de la 16ª edición de la Gay Pride, el ministerio holandés de Defensa fletó por primera vez su propio barco con soldados homosexuales en uniforme.

Todo un ejemplo de tolerancia y visibilidad de uno de los ‘Orgullos’ con más apoyo popular e institucional de los que se celebran en el mundo.

¿Hasta cuando van a estar cerrados los armarios de las fuerzas de seguridad del estado?

Mientras se abren, los holandeses fantasean en el Orgullo con una policía de color de rosa.

El desfile discurrió por los canales de Prinsengracht y Amstel.

80 embarcaciones llenaron de colorido los canales históricos de la capital holandesa adornados con plumas, lentejuelas y mucho orgullo.

También, junto a los soldados holandeses (como el de la foto), desfilaron algunos miembros gays del Ejército americano.

Los soldados homosexuales estadounidenses celebraban este año el final de su discriminación gracias a la erradicación de la política ‘Don’t tell, don’t ask’, propiciada por Obama.

¿Se hará realidad la canción ‘In the navy’ de los Village People?

De momento, que no falten los reyes del fetichismo gay: los uniformes. Por ejemplo, el clásico de marinerito.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More