Las religiones de los famosos

Estamos en plena Semana Santa. Y seguro que estos días oyes más de una vez y dos y tres la típica frase de ‘la fe mueve montañas’. Y debe de ser cierto. Sólo así se entiende esa fe tan ferviente y clamorosa que sienten algunas celebrities por su religión y que les lleva a desvivirse por ella.

En época de santos, cristos, papones y mucha devoción, hacemos un repaso por las religiones que más fe mueven entre el mundo del famoseo y las celebrities, empezando por el imponente William Levy (foto) y su amor por el catolicismo.

Es la reina indiscutible del pop pero también la reina, o mejor dicho la diosa, de las religiones. Si durante la década de los ochenta, la rubia de ‘Like A Virgin’ no paraba de mostrar su fe devota por el catolicismo, unos años más tarde tanteaba ya otras creencias, hasta que en la década de los noventa se erigiera como la más famosa representante de la cábala judía.

Pero ahí no queda la cosa. Como Madonna cambia de religión como de camisa, tras varios años de disfrutar del éxtasis de las creencias judías, Madonna ya se ha cansado y ahora parece que está explorando otras nuevas religiones, esta vez un poco más tradicionales, que la aporten esa ‘fe’ que ella tanto busca y necesita. Así, el Opus Dei parece ser su próxima doctrina elegida.

Otra que también baila y canta como Madonna es Britney Spears. A pesar de haber crecido en el seno de la Iglesia Bautista, fue su amiga Madonna la que hizo que a Britney le picara el gusanillo de conocer más íntimamente la Cabala. Pero no le duró mucho.

Con el nacimiento de su hijo Sean Preston, Britney se pasó al rito hindú y poco después pasó por el cristianismo para al parecer ahora volver a indagar en las creencias del judaísmo.

¿Cuánto le durará esta fe judía?

Máximo exponente es también Tom Cruise de la llamada cienciología. Desde que Cruise se dejará llevar por esta organización espiritual que a fin de cuentas te saca el dinero, Cruise ha logrado que las mujeres que han pasado por su vida y por su cama descubran también los beneficios de esta creencia. Nicole Kidman, Penélope Cruz y Katie Holmes.

Tal es la devoción de Cruise por esta religión que no ha dudado un segundo en apadrinar las sedes que la Cienciología ha ido estableciendo en la esfera universal. Incluída la española.

Entre las joyitas que defiende esta creencia y Tom Cruise se encuentran algunas como que la conducta homosexual es una perversión y una enfermedad.

Dedicado casi por entero a la meditación y a los buenos actos, el actor Richard Gere es quizá uno de los más fieles a la religión budista.

Involucrado al máximo con esta religión, Richard Gere ha tenido la oportunidad de reunirse y compartir rezos y oraciones varias veces con el Dalai Lama.

Aunque en su círculo familiar ha predominado siempre la diversidad de religiones, es el budismo el que responde -según Richard Gere- a todas sus preguntas e incertidumbres.

Como lo lees. No sólo se considera un pleno detractor de los homosexuales sino que nunca aceptaría una transfusión de sangre ni aunque la estuviera palmando.

El cantante, que se convirtió a esta religión hace unas años como una forma de encauzar su mala y desaprovechada vida, ya no quiere saber nada de su fama como icono sexual en favor de una vida un poco más santa. Porque ahora lo que a él le mueve es sólo la fe y pasarse todo el día rezando. Y la verdad que cara de predicador tiene un rato.

Protagonista de La Pasión de Cristo’, James Caviezel ha hecho siempre de su creencia católica toda una causa. Y aunque dice que su visión de esta religión es un poco distinta a la del director de la película Mel Gibson, ‘ideológicamente’ se ve muy cercano a la postura ultraconservadora del también actor.

Una eminencia protestante es también el actor Denzel Washington. Considerado uno de los cristianos más respetados de Hollywood, Denzel es además un gran benefactor de la West Ángeles Church of God in Christ.

A esto se suma que Denzel Washington es integrante de un grupo multiconfesional del que también forman parte otros como Forest Whitaker o Angela Basset.

Katherine Heigl es una de las celebrities que creen fervientemente que tras la muerte, las almas pueden viajar hasta el Reino Celestial, el Reino Terrenal o el Reino Telestial y las tinieblas exteriores.

Katherine predica el mormonismo y la doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que establece que cada ser irá a un lugar dependiendo de lo que haya hecho en su vida mortal.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More