Entrenadores a la moda

Desde las tierras argentinas hasta las barcelonesas, otro de los más estilosos del fútbol español es el argentino Pochettino.

Aunque en un línea muy diferente a sus compañeros, Pochettino también ha destacado por su estilo propio en el campo, mucho más informal y de calle.

Lejos de los uniformados trajes, se podría decir que Pochettino es más de la moda Dolce & Gabbana, a base de pantalones vaqueros y camisas oscuras ajustadas a su cuerpo y acompañadas de americanas también un tanto entalladas para seguir marcando.

A sus cuarenta años, este entrenador alemán es uno de los referentes en cuanto a elegancia futbolística se refiere. Vestido por la diseñadora alemana Gabriele Strehle, creadora de la marca Strenesse, se puede decir que Löw es el más fiel competidor de moda de Pep Guardiola.

Con un enorme atractivo, Joachim Löw es de los que les gusta marcar y sacarle partido a ese buen cuerpo que tiene. Por eso, su estilo se decanta por pantalones de pinzas a juego con jerseys de punto ceñidos al cuerpo y camisas entalladas y desabotonadas.

Lástima que su enorme elegancia y atractivo se hagan añicos cada vez que las cámaras le pillan tomándose un tentempié a base de pelotillas picadas, made in su nariz.

Elegantes trajes son los que suele vestir este entrenador italiano, también conocido por su buena percha y su buen vestir.

Con un estilo más serio y refinado, y con sus trajes, sus corbatas y sus bufandas bien anudadas al cuello, Roberto Mancini podría pasar perfectamente por el prototipo de hombre maduro y atractivo, que se acerca a los cincuenta, y que ha sido siempre fiel a una misma firma. En este caso, del estilo del Armani más sobrio.

Y aunque un poco más ‘viejunos’ y un tanto pasados de moda, César Luís Menotti, Carlos Queiroz y Jorge Valdano han sido algunos otros entrenadores que han sentado precedente en esto de ir a la moda. Y bien podría decirse que muchos de los anteriores les han tomado como vivos ejemplos.

Aunque a priori no esté tanto en el candelero como el resto de los entrenadores, no por ello puede pasar desapercibido. Hablamos de Michael Laudrup. El gentleman danés del Mallorca.

Si durante su etapa de jugador ya calentaba el ambiente entre los fans futboleros, ahora desde el banquillo Laudrup sigue consiguiéndolo con la misma fuerza o más.

Con un estilo más casual e informal, a Laudrup no suele ser muy habitual verlo vestido de traje y corbata, como hacen los anteriores. Él se decanta más por una moda de calle, tipo Massimo Dutti o Emidio Tucci, a base de pantalones chinos y vaqueros con polos o camisas desabotonadas al cuello y americanas o cazadoras que son tendencia.

Aunque su elegancia queda demasiadas veces escondida por sus malas formas y su poca educación, el entrenador del Real Madrid también la tiene.

Sus pantalones de pinzas a juego con camisas, jerseys de punto y bufandas al cuello. O sus trajes oscuros o grises con corbatas de lo más variadas junto con sus blazers y abrigos hasta la rodilla recuerdan mucho al estilo italiano y de alta costura con el que tanto ha estado en contacto en los últimos años.

Es uno de los entrenadores con más estilo y buen gusto de nuestra liga española. De ahí que haya sido elegido el segundo hombre más elegante.

Su andadura por el mundo de la moda y la elegancia comenzó a hacerse notar durante su paso por el Brescia de Italia. Y de allí a nuestro país, Guardiola ha conseguido imponerse poco a poco como el entrenador mejor vestido dentro del terreno de juego.

Fiel al estilo de Antonio Miró (con el que desfiló sobre la pasarela) o Dior Homme, los trajes ceñidos, en todos negros y grises, los pantalones de pinzas y camisas, y los jerseys o chaquetas de punto discretas pero ajustadas son algunas de las prendas que predominan en su fondo de armario. Sin olvidarse de alguna que otra corbata o bufanda perfectamente combinada con su indumentaria.

Muchos dicen de él que es el marido perfecto: guapo, inteligente y elegante. El estilo gitano del entrenador del Atléti es otro de los que más llaman la atención dentro y fuera del terreno de juego.

Muy habitual de los trajes negros, azules o gris marengo, muy del estilo de la firma Hugo Boss o Armani, y acompañados de blazers o abrigos largos en épocas de frío, o de vaqueros con camisas tipo Oxford o jerseys de punto acabados en pico, en Quique Sánchez Flores se cumple el tándem de hombre atractivo, elegante y sencillo.

Así, el sobrino de la mítica Lola Flores, ha conseguido que el buen vestir no esté reñido con la sencillez. Y sólo basta un traje y una corbata con una buena percha para conseguir marcar una buena tendencia.

Junto a los dos anteriores, José Miguel González, más conocido como Míchel, es otro de los entrenadores con más elegancia del fútbol español.

Aunque con un estilo más casual y deportivo, marcado por el uso de vaqueros con americana, Míchel también suele recurrir a los trajes cuando de marcar seriedad se trata. Como toda la plantilla del equipo que entrena, el Getafe, Míchel se decanta por la moda sobria y refinada, a veces demasiado cuadriculada, del diseñador Roberto Verino.

Y por extraño que pueda resultar, esa mezcla de sobriedad con los rasgos duros y campechanos de este entrenador, han dado un resultado de los más acertado.

El fútbol está cambiando. O mejor dicho los banquillos están cambiando. Atrás quedan ya esas imágenes de los entrenadores de fútbol en chándal y zapatillas y totalmente desaliñados en favor de hombres elegantes, trajeados y muy a la moda.

Por eso, mientras que antes eran ellos, los jugadores de fútbol, los que se llevaban todo el protagonismo de cada partido, ahora han de compartirlo con sus místers, los que desde el banquillo consiguen tantos flashes y miradas como los propios jugadores.

Guardiola, Laudrup, Joachim Löw… son algunos de los entrenadores que partido a partido consiguen marcar tendencia dentro y fuera del campo. ¿Quieres conocer su estilo?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More