El sombrero: El complemento de este otoño

En el caso de que seas seguidor acérrimo del western y de las pelis antiguas de malotes, te recomendamos el uso -prudente, a ver si al final te van a conocer por la calle- de este diseño de Dsquared2, aprovechando además que la moda holandesa vive uno de sus mejores momentos.

No obstante, también te recomendamos cuidar mucho el resto de tu atuendo, porque si acabas tan encuerado como el modelo que tenemos en la imagen, parecerás salido de una súper producción yanki pretendidamente demodé – rollo ‘Wild Wild West’, ‘Sky Capitain’ o ‘The Rocketeer’-.

Para terminar os acercamos este diseño de la firma Givenchy, que parece una antinatural revisión de una gorra de béisbol -con pelito y solapas- inspirada en los cascos de la Guardia Real inglesa.

Este sombrero está especialmente recomendado para ambientes fashionistas en los que no baje mucho la temperatura, porque como podéis ver, las solapas no te van a quitar el pelete de las orejas -pero por otro lado, vas a ir mono como ninguno-.

Si te gusta ir bien vestido pero no sigues al dedillo los imperativos de la moda, te recomendamos el modelo de sombrero que proponen las exclusivas firmas Marni y Lanvin.

Se trata de un diseño clasico de ala pequeña -aunque lo que más se está impulsando este año sea el tipo pamelaza- de tejido mixto, deportivo y ‘todo terreno’, para que puedas combinarlo con el mayor número de atuendos diferentes.

El tipo de sombrero que más se promociona este otoño-invierno nos retrotrae a mediados del siglo pasado, cuando el cine negro triunfaba y los actores debían mostrarse como seres misteriosos y un poco atormentados.

El sombrero de ala ancha está especialmente recomendado para ir de punta en blanco, combinándolo cuanto más sea posible con el resto de tu atuendo -como si jugaras al jovencito Malcom X-. Pero cuidado: Si no eres alto, mejor evita ponértelo, a no ser que quieras parecer la seta del Super Mario.

Si prefieres los complementos cómodos y versátiles, la boina será la mejor elección que puedes hacer para resguardar tu cabeza del inminente frío.

Como véis, se trata de un aderezo que determina mucho al resto de la vestimenta según lo lleves colocado de una u otra manera. Además, la inspiración de este año también pasa por lo militar, por lo que puedes combinarlo con tus botas más ‘guerreras’.

Si a ti lo que te gusta es forrarte y texturizarte bien para no pasar frío durante el invierno, el tipo de sombrero que ha presentado John Galliano para esta temporada debería emocionarte sobre manera.

Hay que destacar que para llevar este ‘turbantazo’ de lana se ha de ir acordemente combinado -sobre todo para para no parecer el hermano secreto de Carlinhos Brown-. La superposición de capas en el resto de tu indumentaria es casi obligado, si lo eliges.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More