Shazam! podría mostrar al primer súperhéroe LGBT

Poco antes del estreno de ‘Shazam!’, de Warner Bross, anunciaron que podría haber un superhéroe LGBT dentro de la película.

Así lo insinuaron David F.Sandberg y Peter Safran, directos y productor de la cinta. Esto cuando hablaban con el medio PinkNews sobre la escasez de superhéroes LGBT en las películas de Hollywood.

Las palabras de Sandberg sobre el tema fueron:

“No quiero poner spoilers [ahí fuera] ni nada de eso… pero creo que verás uno más pronto que tarde (…) Creo que el 5 de abril quedará claro”.

Evidentemente, es el 5 de abril cuando ‘Shazam!’ se estrena en la pantalla grande. La cinta relata la historia de Billy Batson, un adolescente con súper poderes que tiene la capacidad de transformarse en un adulto.

Asher Angel y Zachary Levi son los actores que darán vida a Billy, de adolescente y adulto respectivamente.

Sobre el tema de la incursión de personajes LGBT a las películas de súperhéroes, Mark Strong, quien interpreta al villano en esta historia, comentó:

“No creo que estemos muy lejos en absoluto. La sociedad está cambiando, la gente se está volviendo mucho más inclusiva, está tomando conciencia de las personas que han sido excluidas”.

Como lo indica el actor, es momento de que las cintas de súperhéroes se unan a la inclusión y visibilidad de la diversidad actual. Recordemos que apenas en 2017, Warner Bros estrenó ‘Wonder Woman’, su primera película protagonizada por una mujer con súper poderes.

Por su parte, Marvel hizo lo propio con ‘Captain Marvel’ a inicios de 2019.

También podría gustarte