Primavera Sound se suma a la causa e implementa protocolo contra acoso

La iniciativa No Callem, anunciada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se pone en marcha este fin de semana y es "un medida pionera" en España. 

Después de los recientes casos de violencia, el festival Primavera Sound decidió tomar cartas en la situación e implementó un protocolo con el que pretende actuar en contra de las agresiones sexuales.

Impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el proyecto es “No Callem”, que busca que cualquier espacio esté libre de este tipo de violencia.

“No callamos ante las agresiones sexuales. Ni en nuestro festival ni en ningún sitio. Si lo necesitas, ¡habla con nosotros!”, se lee en el comunicado del Primavera Sound.

 

Un protocolo para todos los asistentes

Este protocolo no solo está pensado para las mujeres, si no también para los hombres, ya que buscan que el Primavera Sound sea un espacio seguro para todos. A lo largo del festival habrá un stand en el que se brindará información, así como rondines continuos de gente que esté alerta en caso de detectar una situación.

???? Team – Lorde ???? 9 weeks to go! #PrimaveraSound #PS18 _ ???? @garbirizar

A post shared by Primavera Sound (@primavera_sound) on

La responsabilidad es de todos

“Si presencias algún caso de agresión o comportamiento inadecuado, comunícalo a un miembro de nuestro equipo. La finalidad del festival es pasarlo bien y disfrutar de la música. Muchas gracias por hacer de Primavera Sound un festival libre de violencia machista”, se puede leer en el comunicado del festival.

La iniciativa No Callem, anunciada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se pone en marcha este fin de semana y es “un medida pionera” en España.

También podría gustarte