Hugo Marlo, el joven trans que está rompiendo en ‘La Voz’

Hugo Marlo es un joven trans, de 18 años, originario de Barcelona que actualmente está robando la atención en La Voz.

Desde el día en que llegó a la audición sorprendió a todos con su talento, lo que lo hizo acreedor de un lugar en el equipo de la mexicana Paulina Rubio y halagos de los cuatro coaches.

El joven no llegó al show anunciando que era trans, fue en diciembre cuando compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde reveló este hecho y añadió:

“Pienso que las mayoría de personas tenéis la necesidad de etiquetarlo todo y de querer saberlo todo y no hace falta, que cada uno sea lo que sea y que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero que sea feliz”.

View this post on Instagram

HOLA CHICXS! Quiero deciros que me llamo Hugo, y soy un chico transexual. Perdón por si aveces os habéis discutido por que yo no he dejado nada claro si era un chico o no, pero es que todo tiene su tiempo, y que al menos a mi me ha costado mucho poder hacer esto que estoy haciendo. Aunque siempre pienso, que más da si eres un chico o una chica, si te gusta un chico o una chica, pienso que las mayoría de personas tenéis la necesidad de etiquetarlo todo y de querer saberlo todo y no hace falta, que cada uno sea lo que sea y que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero que sea feliz. No nos importa si es un chico, una chica o si no se siente ni chico ni chica, no importa de verdad, y esto es algo que todo el mundo debería de meterse en la cabeza. Somos personas y ya está. Y hemos venido al mundo a vivir la vida lo mejor que podamos. Yo, nunca me he sentido una niña, pero era lo que me dijeron de pequeño, me pusieron un nombre de chica y me han tratado siempre como una chica pero yo no me sentía así, ni si quiera sabía como sentirme, me miraba al espejo y no sabía lo que estaba mirando, no lo entendía. Y es que nunca me he visto como las demás chicas, porque yo no era una de ellas. Hasta que llego el momento en el que dije, yo soy un chico y no quiero seguir viviendo así, quiero que todo el mundo me trate como un chico y que me llamen Hugo. Y cuando mis amigos empezaron a tratarme así, me sentía tan bien conmigo mismo, y empecé a ser más feliz. Porfin. Gracias a todas las personas que ya me habéis enviado mensajes bonitos, y gracias de verdad por apoyarme siempre en todo.💙✨ Os dejo en el link de mi biografía, para recaudar dinero para la mastectomia, gracias por todo ! 😢

A post shared by 🎤HUGO MARLO🎤 (@hugomarloo) on

Además, añadió el link de su biografía donde estaba recaudando dinero para su masectomía, la cual pudo realizarse recientemente. Fue hace un par de semanas en que también compartió una foto suya en el hospital donde agradeció a todos los que se han preocupado por él.

Hugo inició su carrera musical desde chico, pues funcionó como una forma de integrarse y desenvolverse cuando se sentía como una “persona rara”.

Además, en 2017 participó también, y ganó, en ‘Got talente junior’; ahí aun se presentó como Marina Marlo (combinación de sus dos apellidos: Martínez y López).

En su video de presentación incluso dijo: “Siempre me confunden con un chico y soy una chica, para que lo sepa todo el mundo”.

Ahora, gracias a su talento y valentía, Hugo se ha convertido sin planearlo en un gran ejemplo de visibilidad trans, especialmente en el mundo televisivo.

Sin duda, también servirá de ejemplo para toda la comunidad LGBT, al demostrar que lo que muchos aun ven como un obstáculo para cumplir sus objetivos. no tiene por qué frenarlos.

Actualmente aun está parado fuerte en el concurso de ‘La Voz’, durante el cual seguiremos pendiente de su trayectoria.

También podría gustarte