YouTuber fomenta el voto y se posiciona contra propuestas de ultraderecha

El 28 de abril son las elecciones generales de España y el ascenso de los grupos políticos de la ultraderecha han generado opiniones encontradas.

Ante esta situación algunas celebridades, líderes de opinión y representantes de diferentes colectivos han manifestado su opinión.

Una de ellas es la youtuber Dulceida, quien luego de abstenerse a opinar sobre política, finalmente decidió posicionarse e invitar a otras personas a un video para invitar a la gente a votar.

“Me he sentido con la necesidad de hacer este vídeo porque amo a mi país. Creo que somos muy afortunados de todo lo que tenemos, de todo lo avanzados que estamos, y no quiero que me quiten derechos, que para mí son fundamentales”, inició su video.

En dicho material contó con la participación de personas con distintas orientaciones sexuales y diversas ideas políticas. Así, trataron de demostrar lo importante que es ejercer el derecho al voto y lo dañino que sería que grupos de ultraderecha ganen las elecciones.

Entre los que se unieron al video de Dulceida con pequeños clips son Jonan Wiergo, Santi Millán, Topacio, Carlos Sadness, Devermut, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Locas Lorén y Georgina Amorós.

También tuvo una breve plática con Melo Moreno, Gonzaga Manso, María Serrano y Jedet.

Durante el video no mencionaron el nombre de ningún partido, pero en lo que todos coincidieron fue en oponerse a votar por un partido que atente contra la integridad de las personas.

Indicaron estar en contra de acciones como las terapias de conversión sexual y aquellas que atenten contra los derechos de la comunidad LGBT; claro, no hace falta recordar que el partido Vox son quienes se han manifestado contra el colectivo en más de una ocasión.

Con este video se demostró que no importa el género, la identidad y orientación sexual para pedir y fomentar el respeto entre todos.

¿Qué te parece el video de Dulceida?

También podría gustarte