La FIFA sanciona a cinco países por cantos homofóbicos en sus estadios

Todas las multas, penas y sanciones que se impongan a cualquier acto homofóbico o discriminatorio siempre son bienvenidas, aunque sean un simple lavado de cara como es el caso de la FIFA.

La asociación que en cada ciclo mundialista consigue recaudar la friolera de unos 5500 millones de euros, lleva unos meses sumida en una espiral de autodestrucción, atacada por todos los ángulos, como si se tratase de un personaje de una tragedia shakesperiana, por constantes casos de corrupción.

Los partidos clasificatorios para el próximo mundial que debe disputarse en 2018 han terminado y la FIFA ha hecho balance del comportamiento de jugadores, entrenadores y aficiones de los diferentes países.

A partir de una serie de informes e investigaciones llevadas a cabo por el sistema de vigilancia antidiscriminación de la FIFA, han llevado al organismo a abrir procesos disciplinarios en contra de las estas asociaciones por los cantos ‘insultantes y discriminatorios’ de los seguidores en los estadios.

La Federación de Fútbol de Chile ha sido la que ha recibido la sanción más severa y deberá abonar unos 65 mil dólares puesto que su afición ha reincidido hasta en cuatro ocasiones en cantos discriminatorios.

Para Argentina, México, Perú y Uruguay la multa será de alrededor de unos 18 mil euros en cada caso, mientras que la Federación de Fútbol Hondureña también está siendo investigada.

En palabras de Claudio Sulser, Director del comité disciplinario de la FIFA:

Gracias al nuevo sistema de vigilancia amplia usado en las eliminatorias al Mundial, el comité disciplinario cuenta con apoyos adicionales, por medio de los informes detallados elaborados por observadores antidiscriminación.’

Paradójicamente, la asociación apuntala políticas antidiscriminatorias mientras no tiene problemas en otorgar la celebración de la próxima Copa del Mundo de 2018 a un país como Rusia, que desde hace años ha establecido una LGTBfobia dirigida por las propias instituciones. La locura no acaba ahí. En 2022, a Catar.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More