Luis Alberto González, ex sacerdote y profesor de Religión en la isla de Lanzarote, ha sido expulsado de su puesto tras enviar una carta al director del diario EL PAÍS en la que mencionaba que continuaba con su empleo a pesar de haberse casado con otro hombre y comunicarle esta nueva situación al Obispado hace 1 año.
El Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB se ha puesto a disposición del afectado y reclama un Estado laico que le ponga freno al poder de una Jerarquía católica ajena a la realidad de las y los creyentes de base.
Según han manifestado a través de una nota de prensa, la entidad activista considera intolerable que se utilice dinero público para discriminar.
En el mismo sentido, la Federación considera injustificable el poder de la Jerarquía Católica en la escuela pública, con capacidad para cesar a un profesor de religión por su orientación sexual.
Jesús Generelo, Secretario General de la FELGTB, ha manifestado:
Es injustificable que la escuela pública contrate o expulse a un profesor siguiendo los criterios morales de una entidad. Este pacto entre la Iglesia Católica y el Estado es vergonzoso. Las escuelas son espacios de formación, no de adoctrinamiento.”