Dos diputados quieren que salir del armario sea un delito en Rusia

Dos años después de la vergonzante aprobación de la ley que impide en Rusia la expresión de una orientación sexual que difiera de la hetero o la condición trans, dos veteranos legisladores de la Duma han presentado un proyecto de ley que pretende endurecer los castigos a la visibilidad LGTBI.

Se trata de Ivan Nikitchuk y Nikolai Arefyev, ambos integrantes del Partido Comunista, quienes el pasado viernes introdujeron un proyecto legislativo que contempla multas de 5.000 rublos (setenta euros) para toda persona que haga pública su condición LGTBI y hasta arrestos de quince días en el calabozo para docentes e integrantes del funcioariado público.

Los legisladores han alegado que su proyecto tiene como fin endurecer la ley contra la llamada ”propaganda homosexual” promulgada por el presidente Vladimir Putin, ya que no está siendo verdaderamente ”eficaz”.

Sólo se penará a los hombres

El plan de Nikitchuk y Arefyev ha sido tildado como ”extremo” por otros legisladores como Vitaly Milonov, diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo y fuerte partidario de la ley de Putin, que ha cuestionado la idoneidad de una norma de estas características.

En una entrevista con AFP, Milonov ha expresado:

No podemos condenar a la gente a quince días de calabozo sólo por admitirlo (su orientación homosexual). […] Pero por supuesto, si se trata de propaganda, sería un asunto diferente.’

Por su parte, Nikitchuk, que es Jefe adjunto del Comité de Recursos naturales del Parlamento, afirmó que el proyecto de ley sólo se aplicaría a los hombres gay. Tal y como ha defendido en la emisora Russkaya Sluzhba Novostei:

Creemos que las mujeres son las personas más razonables y más capaces de manejar sus emociones […] Hasta ahora no tenemos pensado tocarlas.’ 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More