Esto se pensaba de la homosexualidad en la España de 1981

En la actualidad, España está viviendo un boom de apertura a nuevos temas en los que la comunidad LGBTTI defiende con uñas y dientes, o más bien con argumentos, sus puntos de vista. Si en pleno 2017 hay pensamientos retrógradas con respecto a la homosexualidad, lo que se decía y pensaba hace casi 30 años ahora nos parecería algo increíble.

Recientemente el Huffington Post retomó la grabación compartida por el Archivo de RTVE en Facebook en donde se expone un fragmento del programa Homosexuales, aquí y ahora, que refleja la manera de pensar de la España de 1981 donde consideraban la homosexualidad como una enfermedad, como una anomalía o como la peor de las desgracias”.

La pregunta es ¿Qué harías si un hijo un familiar tuyo fuera homosexual?  Estas fueron las respuestas:

Lo verdaderamente alarmante de las declaraciones, no son ellas, en sí mismas, sino que a tres décadas de la total cerrazón mental haya quienes aún conservan ideas similares o peor aún, que fomentan el odio a la comunidad gay y prácticamente a todo lo que les parezca diferente a ellos.

El que los prejuicios terminen es trabajo de todos. Respeta las opiniones de los demás, pero no temas a dar tu punto de vista, a señalar o a insistir cuando alguna postura te afecte.