‘Orgullo, un documental en 360’ el primer cortometraje LGBT en realidad virtual

‘Orgullo, un documental en 360’ el primer cortometraje LGBT de realidad virtual sobre la más grande celebración de la diversidad sexual, en todo el mundo se acaba de estrenar en Madrid

El cortometraje que causó gran expectativa dentro de la comunidad LGBT, mostró el significado del Gay pride para los participantes que como cada año llenan las calles de las ciudades a ritmo de fiesta.

Para terminar, se da un vistazo a lo que fue el Madrid World Pride que tuvo lugar este mismo verano, después de los 9 minutos que dura el cortometraje sobre los últimos 40 años de esta festividad. Para los realizadores, esta oportunidad convirtió a la capital de España en la ciudad LGBT+ del mundo.

Orgullo, un documental para los más vulnerables

Añadiendo un mensaje de diversidad y contra la discriminación, la propuesta original de Isostopy, fue dedicado a personas LGTB en aquellos países donde sus derechos son vulnerados ya que mostró cuánto queda por hacer, no solamente en España, sino en todo el mundo, pues la homofobia y la transfobia están muy lejos de su erradicación.

Asimismo el documental fue presentado en el Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid.

Este proyecto fue grabado íntegramente con cámaras 360º para romper barreras socialesy de esta manera permitir a la gente vivir la experiencia de asistir al orgullo como si hubiera estado allí.

Mira aquí ‘Orgullo, un documental en 360’

comunidad gaycomunidad LGBTIcortometrajederechos LGBTEspañaGay PrideMadridMarcha del Orgullo GayOrgullo Gayrealidad virtual