¿Cómo protegerte del Sida? Conoce estos importantes tips

En 1984 cuando se descubrió el Sida, existían muchos mitos por lo que parecía una enfermedad sumamente mortífera . Ahora sabemos que su único modo de transmisión es por medio de los fluidos corporales, en concreto, las secreciones genitales y la sangre.

También, por suerte sabemos lo fácil que es su prevención, ya que depende exclusivamente del cuidado que tengamos al ejercer nuestra sexualidad.

Aquí te diremos lo que debes hacer para prevenir infectarte de Sida
Cuidado en relaciones anales

Debes de saber que los tejidos de esta región del cuerpo son muy delicados y sangran con facilidad, así que lo que recomiendan los expertos es usar un lubricante con base acuosa, pues la vaselina y los aceites debilitan el látex y los hacen propensos a romperse durante el sexo.

La boca no es inmune

Curiosamente hay estudios que demuestran que en los pacientes con Sida hay una mayor concentración de VIH en los linfocitos salivales que en los de la sangre.

Esto se debe a que las células de VIH emigran a la saliva a un ritmo de un millón por minuto y puede aumentar hasta 10 veces en enfermedades de la mucosa oral, el origen del virus en la saliva son los linfocitos infectados que se encuentran en las encías. 

Usa condón durante el sexo oral

Por lo general se cree que esta práctica no representa riesgo de contagio del Sida. Sin embargo en un estudio reciente en Estados Unidos, se observó que 7.8 por ciento de los hombres infectados con el virus del sida lo contrajeron vía oral.

Así que lo recomendable es que uses condón durante el sexo oral y los sustituyas por uno nuevo, pues puede haberse rasgado con los dientes durante la práctica.

Cuida tu sangre

Por otra parte una forma común por la que puedes contraer el Sida es por vía sanguínea, la cual se puede dar por medio de transfusiones de sangre o por compartir agujas infectadas.

Todas las organizaciones de prevención del sida coinciden en que los usuarios no deben compartir agujas bajo ningún motivo. Así que si te tienen que inyectar en un hospital pide que lo hagan con una aguja nueva. Lo mismo si lo vas a hacer tú mismo o para hacerte tatuajes en lugares en los que la aguja no está esterilizada es otra manera de ponerte en riesgo

Abstente o sé fiel

Finalmente esta es otra opción, tal vez la más difícil, pero no la menos importante. Sin embargo si, como 99.9 por ciento de la gente, prefieres tener sexo, lo más recomendable es no ir de cama en cama, pero si esta es tu debilidad, no olvides llevar condones.

Fuente Menshealthlatam.com

prevenirSIDAVIH