Arrestan a mujer que incluyó la bandera LGBT a una imagen religiosa

Una activista defensora de los derechos humanos fue arrestada en Polonia por intervenir la imagen de la virgen con los coloreas de la bandera LGBT.

Fue en Plock donde detuvieron a la mujer por modificar la imagen de la Virgen de Czestochowa, una de las representaciones de la Virgen María, la cual es muy venerada en el país.

También puede interesarte: Sacerdote asegura que el diablo fue el creador de la bandera LGBT

La mujer acusada,de 51 años, editó digitalmente la imagen; el halo de la figura lo sustituyó con los colores del arcoiris. Luego imprimió la imagen y la distribuyó en las calles de París.

El nombre de la mujer es Ezbieta Podlesnam, quien se encontraba en una gira en el extranjero promocionando a lado de Amnistía Internacional, pero fue detenida al arribar al país.

La policía legó a su casa, donde se encontraban las imágenes, por lo que de inmediato fue detenida. La profanación de un símbolo religioso en Polonia está penado con hasta dos años de prisión.

El caso ha generado una gran controversia en el país y dentro del movimiento LGBT.

“Debido a que existen varios casos de este tipo a diario, no tenemos tiempo para reaccionar. No tenemos suficientes recursos para poder actuar tanto como nos gustaría”, señaló un activista LGBT e integrante de la organización Lamba Varsovia.

Así mismo, el ministro del Interior, Joachim Brudziński, calificó los carteles como “barbarie cultural”; además, recalcó que la libertad y la tolerancia “no le da a nadie el derecho de ofender los sentimientos de los creyentes”.

A través de un comunicado en el que Amnistía Internacional pidió a las autoridades detener el acoso a los defensores de derechos humanos, señalaron:

“Dada la falta de evidencia de un crimen aquí, solo podemos ver que Elżbieta ha sido detenida por su activismo pacífico (…) Impedir que los activistas expresen libremente sus opiniones en el país es ilegal y debe detenerse de inmediato ”.

Amnistía InternacionalBandera LGBTderechos humanosParisPlockPoloniaVirgen de CzestochowaVirgen María