Halsey teme ser arrestada en Rusia por cantar temas de amor bisexual

Hace poco te platicamos que la cantante Halsey acaba de sacar su nuevo single Bad at Love, que es prácticamente un himno bisexual que habla sobre los problemas amorosos de una chica. Ahora resulta que la cantante tiene miedo de cantar ese y otros temas de su repertorio, que hablen del amor entre mujeres, en Rusia, debido al panorama de homofobia y censura en contra de los ideales LGBT+ que se viven en el país.

Y es que recordemos que desde el 2013 Rusia implantó una ley contra la propaganda LGBT, que condena con multas la transmisión de cualquier tipo de difusión de ideales homosexuales. Hace poco también te platicamos sobre el caso de una escritora estadounidense que reclamó la censura de uno de sus libros en su versión rusa, ya que la historia incluía una escena de amor gay.

Es por eso que la cantante Halsey, quien es abiertamente bisexual, expresó su temor de ser arrestada en Rusia, mediante su cuenta de Instagram: “Estoy en Moscú y me siento desafortunada. Tengo miedo de que la policía me detenga. Y todos estos chicos me quieren, pero Rusia no no me jodas. Porque escribo canciones sobre las chicas que han follado conmigo. Tengo un arcoíris de 10 pies encima mío y esto es a lo que me refiero cuando digo que me han silenciado. Pero no pueden juzgarme, no esperen menos de mi. En todas estas caras, hay grandeza a mi alrededor. Te quiero Moscú, estuvieron geniales esta noche.”

 

Sin embargo Halsey hizo a un lado su miedo y prefirió entregarse a su público, quien siempre la apoyado, al cantar los temas Strangers, y su más reciente single Bad at Love. Ambos temas tocan la temática del amor bisexual.

 

 

Bad at lovecensuraHalseyhomofobiaRusia