‘Fuera de juego’ un documental sobre la homosexualidad en el fútbol profesional

“Fuera de juego” es un nuevo documental que pretende analizar el porqué de la invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español .

Particularmente los futbolistas profesionales no pueden decir abiertamente sus preferencias sexuales, ya que todavía sigue siendo un tema tabú en este mundo. De hecho se sabe que muchos acabarían con su carrera deportiva si hiciesen pública su orientación, por el peso que la inversión privada tiene en este deporte.

Es por esta razón que Richard Zubelzu se ha propuesto destapar la homofobia y homosexualidad en el deporte más popular del mundo a través del documental Fuera de juego.

En donde el director comenta las dificultades a las que se ha enfrentado para rodar esta película, ya que no ha contado con el apoyo de muchas instituciones. Su intención era recoger la mayor cantidad posible de testimonios, sin embargo ha recibido una negativa rotunda por parte de muchos clubes, entre ellos el Real Madrid.

El único equipo que ha aceptado hablar para este documental ha sido el Club Deportivo Leganés, al que agradecen su participación. El director también ha querido destacar la implicación que ha tenido la Liga de Futbol Profesional, que se ha mostrado muy colaboradora.

Mientras que muchos países abanderan campañas contra la homofobia y castigan gravemente la discriminación, en España las instituciones se niegan a hablar de homosexualidad, incluso el presidente de La Liga, Javier Tebas, comparó a un nazi con un gay hace unos meses, y es evidente la falta de sanciones cada vez que se pronuncia un “maricón” como insulto.

Su estreno tuvo lugar este junio pasado en Madrid, días en los que Madrid se conviertió en la capital mundial del Orgullo Gay como sede Festival The World Pride Experience 2017.

Mira aquí el trailer de ‘Fuera de juego’

 

documentalEspañafutbolFutbolista gay