Tom Hardy será Elton John en el biopic del artista

Aunque el propio músico afirmó hace ya unos meses que su favorito para interpretarle en la gran pantalla era Justin Timberlake, finalmente es Tom Hardy, al que no llegamos a ver en el papel de Gareth Thomas, pero sí en cintas como ‘Origen’, ‘El topo’, ‘Warrior’ y que protagonizará junto a Charlize Theron la nueva entrega de la saga ‘Mad Max’, quien se ha hecho con el papel.

‘Tom es un talento estelar que se aportará extraordinaria profundidad y muchos matices a la hora dar vida a la historia de Elton. Estamos emocionados de tener a un actor tan talentoso a bordo’, afirmó Steve Hamilton Shaw, el CEO de Rocket Pictures, la productora del propio Elton John.

‘Tom se ha convertido rápidamente en uno de los actores más versátiles del mundo, y al igual que otros intérpretes en la cima de su carrera, ha demostrado su capacidad para transformarse completamente en el personaje o tema con que que trabaja. Estamos convencidos de que encarnará perfectamente el físico y el espíritu de Sir Elton’, señaló Peter Schlessel, de Focus Features que se encargará de distribuir la cinta en el mercado internacional que definió el biopic de Elton John como ‘un acontecimiento cinematográfico único’.

Con música original 

‘Rocketman’ estará dirigido por del debutante Michael Gracey cuenta con un guión escrito por Lee Hall -autor entre otros del libreto de ‘Billy Elliot’ y de ‘Caballo de batalla’- y repasará la carrera de Elton John desde que fue un niño prodigio de la música con tan solo cinco años hasta convertirse en una superestrella mundial.

El propio músico está muy implicado en el proyecto, y es que más allá de la música el artista participa como productor ejecutivo a través de Rocket Pictures.

Hace ya varios meses el propio Elton John confirmó que la película contará con varias de las canciones que marcaron su carrera y, posiblemente, algunos temas nuevos escritos de su puño y letra especialmente para la ocasión.

Galería: Los secretos gay de Tom Hardy