Naomi Watts será Lady Di en ‘Diana’

Dejando al margen a un puñado de artistas que poseen un universo personal y están al margen de las modas, se puede afirmar que la gran industria del cine se mueve por tendencias, por impulsos.

Tras conquistar el mundo de la televisión, los biopics han metido la cabeza en el mundo del séptimo arte y, si Woody Allen afirmaba en ‘Misterioso asesinato en Manhattan que al escuchar a Wagner durante más de media hora le entraban ganas de invadir Polonia, lo hacen para copar los próximos estrenos mundiales.

Si Antonio Banderas emulará a Picasso, Sacha Baron Cohen se pondrá el traje de Freddie Mercury o Nicole Kidman se meterá en la piel de Grace Kelly, Naomi Watts ha sido la elegida para llevar la vida de Lady Di a la gran pantalla.

Reticencias

Watts, que un principio admitió que quería rechazar el papel porque no se atrevía a meterse en la piel de una figura tan emblemática, está encantada con su nuevo trabajo. ‘Estoy muy emocionada, es un honor interpretar el papel de una mujer verdaderamente extraordinaria, que tuvo un impacto positivo y profundo en muchos aspectos’, afirmó desde el set de rodaje.

Ahora, junto con la primera imagen oficial, también se ha confirmado que el biopic, antes titulado ‘Caught in Flight’, ha cambiado su nombre por el de ‘Diana’.

La cinta estará dirigida por Oliver Hirschbiegel -que ha firmado películas como ‘El hundimiento’ o ‘Invasión’- y se centrará en los dos años previos a la muerte de la Princesa Diana. Su supuesto romance con el cirujano cardiovascular Dr. Hasnat Khan -interpretado por la estrella de ‘Perdidos’ Naveen Andrews- será uno de los argumentos principales

Elton John en el funeral de Lady Di