Magnum estrena una campaña abierta a la pluralidad travesti y trans

Año tras año, el Festival de Cannes nos deja muestras de su carácter poliédrico. En esta edición, con un cartel dedicado a Grace Kelly que es poesía gráfica, nos encontramos con la Queer Palm, premio otorgado al cine en clave LGTB, joyas de la animación como ‘Inside Out‘, que han enamorado a público y crítica, cintas españolas que ofrecen visibilidad al colectivo trans, como ‘Victor XX‘, directores en busca de los ceros que les permitan hacer nuevos proyectos, y campañas publicitarias con factura cinematográfica.

En el inigualable entorno promocional que favorece el Festival, la marca de helados Magnum ha presentado una campaña que se abre al universo travesti y trans. El spot está protagonizado por Willam Belli, participante del programa RuPaul’s Drag Race, Gregory Woo, Tye Olson (Taylor Quick) y Karis Wilde.

El anuncio tiene una estética muy cuidada, casi poética, apoyándose en una versión ambiental del ‘Umbrella’ de Rihanna elaborada por la banda Mechanical Bride. El spot juega de manera intencionada con la sexualidad de las modelos.

Una sexualidad disidente, difusa. Una sexualidad que se encarga de borrar los dictados de género impuestos por la heteronormatividad. Como afirma Sophie Galvani, vicepresidenta de la empresa: 

Este spot celebra las formas en las que las personas abrazan su propio placer, su vida de una manera particularmente valiente, en un esfuerzo para inspirar y alentar a todas las personas a ser fieles a sí mismas.’