La rebelión LGTB toma forma en el primer tráiler de ‘Stonewall’

Si hace unas semanas se anunciaba la fecha de estreno de la cinta (al menos en la cartelera norteamericana), ahora llega el primer tráiler mundial de ‘Stonewall’

A través de un enérgico adelanto, Roland Emmerich nos sumerge en uno de los hechos capitales del siglo XX en EEUU. Los disturbios de Stonewall ocurridos en 1969 marcan un antes y un después para el colectivo LGTB. Un hecho histórico puesto que por primera vez la comunidad tomaba conciencia de lucha, se organizaba para demandar sus derechos y decidía subvertir el orden preestablecido utilizando las armas del activismo.

La cinta se basa en una figura de ficción (Danny Winters, interpretado por Jeremy Irvine) para mostrarnos unos hechos que consiguieron transformar la historia. Un joven que abandona a su familia y amigos para encontrarse con una nuevo círculo fraternal en el convulso Nueva York de finales de los sesenta. 

En Greenwich Village, Danny ve como su vida renace. Un nuevo grupo de amigos consiguen refrescar un alma que ardía de ausencia y dentro del local Stonewall Inn descubre una nueva realidad en la que el amor está por encima de clichés sociales. 

Sin embargo, la vida en Greenwich Village no es fácil. La policía no deja de perseguir a los jóvenes del colectivo LGTB y de manera constante utilizan los porrazos como medio de diálogo. La situación está a punto de explotar. Una mirada. Un mal gesto. Un ladrillazo…y los disturbios por la igualdad comienzan.

‘Stonewall’ – Tráiler