‘La chica danesa’ se alza con el Queer Lion en Venecia

La meteórica carrera del actor Eddie Redmayne tras su triunfo en la última edición de los Premios Óscar experimenta un nuevo espaldarazo gracias al Festival de Venecia, que en su septuagésima segunda edición ha reconocido a ‘La chica danesa’ como mejor película de contenido LGTBQ del certamen.

El filme del realizador británico Tom Hopper, galardonado con el Queer Lion que entrega el festival en la citada categoría, ha sido reconocido según el jurado por su ‘buena exposición de los valores y la imagen pública de las personas LGTB’.  

Protagonizada por el mimético Eddie Redmayne y Alicia Vikander, la cinta narra la historia de Lili Elbe, pintora de origen danés que descubrió su identidad de género femenina al posar como modelo para su mujer e inició un proceso de transición que culminaría con la primera cirujía de reasignación genital de la que se tiene conocimiento.

La cinta, que compite en la sección oficial de Venecia, ha sido galardonada, en palabras del jurado del festival:

Por la representación sencilla y honesta de la identidad de género dentro de un matrimonio, que gracias a una dirección de primer nivel llevará un importante mensaje a un público muy amplio”. 

Por otro lado, el jurado del Queer Lion concedió una mención a la cinta polaca ‘Baby Bump’, dirigida por Kuba Czekaj. Un proyecto estudiantil impulsado desde la Biennale College – Cinema que se acerca a la relación de un adolescente con indeseados cambios en su anatomía.

Vídeo: Tráiler de ‘La chica danesa’