‘Freeheld’: Moore-Page y los derechos de las parejas del mismo sexo

Si ‘Stonewall’ confirmaba ayer mismo su fecha de estreno en EEUU ahora le toca el turno a otra de las películas más esperadas de la segunda parte del año: ‘Freeheld’.

El drama protagonizado por Julianne Moore y Ellen Page estrena tráiler mundial que cuyo estreno se ha producido en la web Buzzfeed y el anuncio de su puesta en largo que se producirá el próximo 2 de octubre.  

La cinta todavía no tiene distribuidorá en España así que en nuestro país habrá que esperar algo más para poder ver a estas dos grandes actrices compartiendo miradas complices, planos, dramas y alguna que otra alegría.

La película dirigida por Peter Sollett está inspirada en hechos reales y supone una revisita al corto del mismo nombre firmado por Cynthia Wade que consiguió el Óscar al mejor cortometraje documental en 2007.

Un anuncio médico rompe en un millón de pedazos la vida en pareja que mantienen Laurel Hester (Julianne Moore) y Stace Andree (Ellen Page). A Hester, detective de la policia, se le diagnostica una enfermedad terminal que pone ficha de caducidad a una relación de amor eterno. 

El segundo golpe que se lleva la pareja es igual de cruel. La justicia niega los beneficios de la pensión a Andree, pareja de toda la vida de Hester. Ambas se armarán de valor para emprender una batalle legal contra el sistema norteamericano para demostrar que cada amor es igual… y tiene los mismos derechos.

Vídeo: Tráiler de ‘Freeheld’