El tráiler de ‘Tom of Finland’ nos descubre que hay detrás del genio

Todxs asociamos la figura de Tom of Finland a músculos interminables, retratos homoeróticos, ropa de cuero y fetichismo artísttico, sin embargo casi nadie sabe que Tom fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial.

El biopic del artista que llegará a nuestras salas bajo el nombre del msmo: ‘Tom of Finland’. La cinta ha sido dirigida por Dome Karukoski y está protagonizada por le también finlandés Pekka Strang, que a sus 39 años, ha declarado que se encuentra ante el papel de su vida.

Buena parte de la cinta se encarga de rescatar del cajón del olvido algunos momentos de la vida que marcaron la trayectoria vital y artística de Touko Laaksonen (Aka Tom of Finland).

La historia se centra en la vida de Touko después de la desgarradora Segunda Guerra Mundial. Laaksonen vuelve a Helsinki como un héroe de guerra, pero se enfrenta a la persecución por su orientación sexual, así como la presión para casarse con una mujer.

Tom encuentra refugio en su producción artística y pronto se encuentra con un gran número de seguidores de todos los rincones del mundo. Así, la cinta se encarga de mostrar como su obra se convirtió en el emblema de una generación de hombres homosexuales y en las llamas de una revolución social en los EE.UU.

Vídeo: ‘Tom of Finland’ – Teaser