El Festival de Málaga exhibe el filme gay brasileño ‘Beira-Mar’

El pasado fin de semana tuvieron lugar las proyecciones de ‘Beira-Mar’ en el Festival de Málaga. Una cinta que explica el paso de la niñez a la edad adulta a través de dos jóvenes que hacen un viaje a la playa durante el invierno.

La ópera prima de Marcio Reolon y Filipe Matzembacher compite en la sección Territorio Latinoamericano y su interés viene más que garantizado tras su paso por el Festival Internacional de Berlín el Festival de Guadalajara, donde recibió una mención especial del Jurado.

La película, rodada con un presupuesto de 50.000 euros y catalogada por su director como ”independiente”, se estrenará el próximo mes de noviembre en salas comerciales. Su tema principal, esbozado con un trazo intimista y conmovedor, trata el autodescubrimiento de la propia naturaleza y la honesta decisión de vivir acorde a ella.

¿De qué va?

Durante el invierno, dos jóvenes viajan a una cercana ciudad de la costa. Martin tiene que visitar a unos parientes lejanos para conseguir un documento para su padre. Tomaz decide acompañarlo ante la oportunidad de retomar su antigua amistad.

Los dos pasan los días inmersos en su propio mundo, entre el rechazo de la familia de Martin y la extraña distancia que ha ido creciendo entre ambos. Oscilando entre las pequeñas casualidades y las profundas reflexiones sobre su amistad y sus vidas, los chicos se refugian en una casa de cristal a orillas de un mar frío y furioso.

Vídeo: Avance de ‘Beira-Mar’