‘Amy’ nos descubre el lado más íntimo de una artista única

”Vive rápido y deja un bonito cadáver”… Por desgracia, Amy Winehouse se aprendió demasiado bien uno de los lemas musicales por excelencia y ya se encuentra descansando (o de jarana) en el mismo club que Janis Joplin, Otis Reding o Kurt Cobain.

Tras el fallecimiento de la artista llegaron las ya clásicas disputas entre la familia y las distintas discográficas que trabajaron junto a la artista. Estas disputas han retrasado el estreno de la cinta que se ha convertido en el primer proyecto que ve la luz y que cuenta con el visto bueno de los progenitores de la cantante londinense.

El documental, dirigido por Asif Kapadia, nos descubre el lado menos conocido de una artista genial. ‘Amy’ se centra en la vida de la cantante desde sus inicios en el mundo de la música hasta su consagración como diva del soul y su trágica muerte a los 27 años de edad, revelándonos las cuestiones menos conocidas de la cantante.

El documental, que se estrena el próximo 3 de julio, se basa en grabaciones caseras donde la cantante muestra los rincones menos conocidos de su vida y además cuenta con dos canciones inéditas de una artista que encontraba en la música un paraíso en el que perderse:

La música siempre ha sido importante para mí, pero nunca pensé que iba a poder convertirme realmente en cantante. Sólo pensé que soy muy afortunada de poder hacer algo que me apasiona’.

Vídeo: Avance de ‘Amy’