Una edil del PP afirma que los homosexuales tienen trastocadas las hormonas

Si Valle-Inclán se encargó de crear el esperpento, las instituciones valencianas (o la mayor parte de ellas) están poniendo todo de su parte para trasladar este género literario al mundo de la política.

La intervención de Gema Borrás, edil del PP, en el último pleno municipal de la pequeña localidad l’Ollería es lo más parecido al absurdo que hemos visto en la política de nuestro país y eso que la mayor parte de nuestros políticos tienen un máster en insensatez e incoherencia.

Es complicado pensar que una persona con un mínimo de sensatez elija un pleno en el que se va a hablar sobre la defensa de los derechos del colectivo LGTB para soltar un discurso tan hiriente como inoportuno. Ahora bien, en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que ha llegado a tener a nueve imputados de los diez concejales que poseía en el Ayuntamiento valenciano, todo es posible.

Incluso parece que los representantes del partido de la gaviota en la Comunidad Valenciana hacen todo lo posible para conseguir sacar de quicio a colectivos más vulnerables, como si fuesen estudiantes que presumen de su propia estupidez. 

Antes de su polémica afirmación, Borrás había indicado que ‘hay que respetar’ a los homosexuales y se había mostrado en contra de que los traten ‘como a locos’. Tras decir que ‘tienen trastocadas las hormonas’, la edil fue interrumpida con celeridad por Julià Engo, alcalde de l’Olleria perteneciente a Compromís, que le reprochó que estaba efectuando ‘un juicio de valor improcedente’. 

La LGTBfobia del PP

Isabel García, secretaria LGTB del PSPV de la provincia de Valencia y diputada de Igualdad, ha reclamado que el Ayuntamiento de L´Ollería repruebe a la concejal del PP. García ha reclamado a esta formación, además, que ‘condene este tipo de declaraciones deje de ser cómplice de sus responsables públicos, que, demasiado a menudo, desprecian y marginan con sus acciones y declaraciones al colectivo LGTB’.

Según la diputada ‘en pleno siglo XXI no podemos permitir que un responsable político, sea del partido que sea, manifieste declaraciones vejatorias como las de la concejal Borrás hacia un colectivo que simplemente está trabajando por que se le reconozcan los derechos que merece’.

Isabel García ha lamentado que ‘el PP y sus dirigentes muestren su homofobia públicamente y quieran relegar al colectivo LGTB al ostracismo’. Con las actuaciones de ediles como Gema Borrás, ‘no podemos más que denunciar la falta de respeto y las posiciones radicales y extremistas del PP con este colectivo. La escasa sensibilidad y el desprecio de los responsables del PP con el colectivo LGTB es constante y hay que decir basta’.