Pareja de leones gays escandaliza al gobierno de Kenia: “son del diablo”

La foto de un par de leones teniendo sexo en la reserva de Masai Mara, en el suroeste de Kenia, se volvieron virales en los últimos días. Sin embargo las declaraciones de las autoridades del país levantaron más polémica.

El doctor Ezekiel Mutua, director ejecutivo del Instituto gubernamental de Clasificación de Películas de Kenia, una especie de policía moral que se encarga de la censura el material fílmico en el país africano dio declaraciones para el periódico Nairobi News.

“La homosexualidad es impulsada por una fuerza demoníaca y los demonios también poseen animales. Los espíritus demoníacos parecen haber alcanzado a los animales”

Además consideró “Aislar a los animales homosexuales locos y estudiar su comportamiento porque no es normal. La sola idea de sexo incluso entre animales es para la procreación. Dos leones machos no pueden procrear y, por lo tanto, perderemos la especie de león”.

Mutua también destacó que “se necesita hacer algo de investigación. También me gustaría poder obtener la biografía para confirmar que los dos leones eran en realidad hombres, porque no es normal”.

“Estos animales necesitan asesoramiento, porque probablemente han sido influenciados por homosexuales que han ido a los parques nacionales y se comportaron mal. No sé, deben haberlo copiado en alguna parte o es demoníaco. Porque estos animales no ven películas”, resaltó la autoridad en el país keniano.

¿Cómo ven?

Te recomendamos leer: Mapa de la homofobia, 72 países que aún criminalizan la diversidad sexual

Áfricaanimales gaysgayhomofobiahomosexualidadkeniasexualidad