¡BASTA!…esto es lo que han gritado desde el Sindicato de Estudiantes de Oxford que mantienen un enfrentamiento abierto (en este momento estamos en el segundo asalto) contra las decisiones del centro.
Hay que recodar que el pasado mes de abril, el Sultán de Brunei decidió cambiar la legislación del país para acercarse a la sharia, y de paso retroceder unos cuantos siglos en cuanto a reconocimiento de derechos del colectivo LGTB.
La nueva legislación (que contempla entre otras cosas la lapidación para los homosexuales) ha sido reprobada por instituciones públicas de todo el mundo y el propio Sindicato de Estudiantes de Oxford solicitó al decanato que retirase todos los honores que el sultán ha recibido por parte del centro.
El sultán, cuya familia ha gobernado Brunéi durante 600 años y cuya fortuna se estima en 13 mil millones de dólares, recibió el título de caballero honorario de la Reina en 1992 y ha sido galardonado con una serie de honores de las universidades británicas, incluyendo un más que paradójico Doctorado Honoris Causa en Derecho por Oxford.
El Sindicato de Estudiantes había solicitado la retirada del Doctorado y que saliera a la luz el dinero que se ha invertido desde Brunéi en la universidad, sin embargo, la dirección de momento ha decidido mantener una postura conservadora. Ante este delatador silencio, el portavoz del sindicato estudiantil ha indicado que:
La decisión de la Universidad es lamentable y demuestra una falta de respeto para los estudiantes LGBTQ. El Consejo de la Unión de Estudiantes condena la negativa de la Universidad de retirar los honores del Sultán y lo peor es que no se alcaran los motivos de la decisión”.