El error de Twitter que lo llevó a disculparse con sus usuarios por ocultar contenido LGBT+

Durante el pasado fin de semana muchos usuarios se unieron en críticas contra Twitter por bloquear vídeos, imágenes y búsquedas de noticias relacionadas con el colectivo LGBT.

Resulta que cuando los usuarios buscaban términos como #Bisexual #Transexual #Gay o #Lesbian, la popular plataforma del pájarito respondía con el siguiente mensaje: ‘El término que ha introducido no ha dado ningún resultado. Puede haber escrito mal su término o su búsqueda puede estar protegida para usted por ser material potencialmente sensible‘, tal y como denunciaban representantes de Human Rights Campaign, quienes a cusaron a Twitter de discriminación y homofobia.

Tras el indignante ‘error’, activistas y asociaciones que luchan por los derechos del colectivo LGBT+ levantaron la voz pues la plataforma claramente buscaba silenciarlos lo que equivale a su invisibilización y desaparición. Por esa razón Twitter no tardó en responder que se trataba de un ‘error’ a través de un tuit publicado este domingo, 5 de noviembre, en el que se explicaban de la siguiente manera: ‘Hemos identificado un error con los resultados de búsquedas de ciertos términos. Nos disculpamos por esta situación. Estamos trabajando para resolverlo y lo actualizaremos lo antes posible‘.
Actualmente, las búsquedas han sido restablecidas y todo parece haber quedado en una falla temporal, lo que no ha evitado que se reabra el debate sobre lo rápidas que son las redes sociales como  para eliminar contenido relacionado con la sexualidad, que no necesariamente es siempre pornográfico, pero su lentitud para eliminar contenidos xenofóbicos, homofóbicos o que inciten a cualquier tipo de odio, tal y como denunciaba el año pasado la Unión de Estudiantes Judíos Franceses y SOS Racismo, es extrema a tal grado que la misma cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, jamás ha sufrido de ningún ‘error’ a pesar de estar siempre llena de declaraciones demenciales llenas de todo tipo de discriminación.

 

críticahomofobiared socialTwitter