El colectivo LGTBI de Uganda visibilizará su realidad a través de una revista

Varios reprentantes de la comunidad LGTBI de Uganda han lanzado Bombastic Magazine, una revista que nace como símbolo de la campaña de visibilización en medios que lleva a cabo el activismo del país africano.

Bombastic recogerá historias, testimonios y opiniones de LGBTI ugandeses con el objetivo de poner fin a la violencia contra el colectivo, recrudecida tras la aprobación de la ley que criminaliza las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo.

A través de una nota de prensa, el grupo editor de la revista critica lo que han denominado como ‘la injusta legislación de la homofobia’, formalizada a través del Gobierno del país y su presidente, Yoweri Museveni y culpable del fomento de la violencia contra las personas LGTBI del país.

De esta manera, a través de Bombastic Magazine, compartirán sus propias historias y realidades, su salud, cuestiones religiosas, culturales y familiares como llamada pacífica al respeto y acepto del resto de ugandeses. En palabras de Ambrose, uno de los miembros del colectivo:

Han contado nuestra historia de manera errónea, y no podemos dejar que este hábito continue. Aquí están nuestras realidades, narradas y compartidas por nosotros mismos.’

Esta revista también recogerá los grandes riesgos que las personas LGTBI enfrentan a diario a causa de la marginación. Según han expresado, sus historias deberían ser escuchadas por los responsables políticos del país, para crear una cambio de actitud en la relación con el colectivo. Para ello han hecho un llamamiento a:

  • Los medios de comunicación en Uganda: Para que se comprometan con la humanidad, la paz, la unidad y la liberación al informar sobre cuestiones LGBTI.
  • Al Gobierno de Uganda: Para que suspenda todas las medidas de reintroducción de la ley que criminaliza la condición sexual e identidad de género, así como despenalizar todas las leyen de criminalización del colectivo existentes.
  • Al público en general: Para que establecezca un diálogo con la comunidad LGBTI en el país y en los espacios multilaterales.
  • A los líderes religiosos: Para que se abstengan de instigar el odio a la comunidad LGTBI entre sus fieles y congregaciones

Bombastic Magazine es una pubicación gratuita que será repartida en areas seguras de la comunidad LGTBI por voluntarios y en los supermercados locales. No obtstante, también será accesible desde cualquier parte del mundo a través del portal kuchutimes.com