Trump no invitó a reporteros LGBT a la fiesta de navidad de la Casa Blanca

Siguen las acusaciones sobre Donald Trump y sus políticas basadas en ideologías racistas y homofóbicas. Esta vez la Casa Blanca es acusada de discriminación por no invitar a dos reporteros -uno que cubre la fuente LGBT y otro afroamericano- a la cobertura de la celebración presidencial de Navidad.

Se trata de dos de los reporteros con mayor antigüedad cubriendo las celebraciones navideñas en la Casa Blanca: April D. Ryan y Chris Johson.

Lee también: Ejército de Estados Unidos se prepara para aceptar reclutas trangénero

April D. Ryan es afrodescendiente y corresponsal de la Casa Blanca para American Urban Radio Network. Ha sido invitada a las fiestas de Navidad del recinto presidencial en los últimos 20 años, hasta este 2017, que no fue contemplada en la lista de prensa.

“No creo que me hayan pasado por alto. Creo que no me quieren. Por alguna razón, me tienen desdén”, declaró en entrevista para The Washington Post.

La otra persona sesgada del evento es Chris Johson, que cubre la Casa Blanca para Washington Blade, una de las publicaciones LGBT más antiguas de Estados Unidos.

“Lo primero que asumí es que debía haber sido un descuido. Pero es coherente con que la secretaria de Prensa de la Casa Blanca no me haya llamado durante las reuniones informativas. Esto es sólo algo consistente con la política que tiene esta administración para excluir a las personas LGBTQ”, dijo Johson al medio The Independent.

Chris Johnson ha participado en todas las fiestas de Navidad en la Casa Blanca desde 2009.

En un signo de solidaridad contra los ataques de Trump a periodistas, la cadena CNN informó que no participaría en la celebración como una manera de protesta.

“A la luz de los continuos ataques del presidente a la libertad de prensa y a la CNN, no creemos que sea apropiado celebrar con él como invitados”, anunció un vocero de CNN.

derechos LGBTdiscriminacionDonald TrumpEstados Unidos