Ni las numerosas reprobaciones públicas dentro y fuera de nuestras fronteras, ni las enérgicas manifestaciones de las asociaciones de mujeres, ni la acción de las FEMEN en el Congreso… La única razón que ha motivado el ‘aborto’ de la reforma de la ley del aborto riene caracter electoralista.
Según ha manifestado Mariano Rajoy en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se celebra actualmente en Madrid, la reforma de la ley del aborto defendida por el ministro Gallardón se quedará en meros papelotes, un movimiento que, pese a estar orientado a conseguir un mayor número de votos en las próximas elecciones municipales, ha desencadenado la furia de los sectores fundamentalistas católicos.
Se paraliza sí el desarrollo del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, ya que no ha conseguido ningún apoyo por parte de los cargos más influyentes del Partido Popular, temerosos del posible descalabro electoral.
Rajoy, que opina que ha tomado ‘la decisión más sensata’, ha anunciado que el Gobierno redactará una nueva reforma para impedir que las menores de 17 años puedan interrumpir de manera libre su embarazo, y fomentará un Plan de Protección de la Familia antes de que finalice el año. En sus palabras:
Se puede modificar la ley para que aquellas jóvenes de 16 o 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y con el consentimiento de sus padres. […] También, antes de fin de año (presentaremos) un plan de apoyo a la familia.’