Así fue la celebración de la 26 Marcha del Orgullo en Buenos Aires, Argentina

La 26 Marcha del Orgullo en Buenos Aires, Argentina se llevó a cabo este sábado bajo el lema “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados”.

El evento fue organizado por más de 50 agrupaciones de la diversidad y la disidencia sexual. Además por primera vez, tuvo como escenario principal la Plaza de Mayo, y no en la del Congreso, como ediciones pasadas.

Durante los discursos las críticas tuvieron que ver con la aprobación de un protocolo para las fuerzas federales en casos de detenciones a integrantes de la comunidad LGBT.

Uno de los pedidos del público tuvo que ver con los cupos laborales para trans. Los principales reclamos de la tarde fueron contra los travesticidios y la violencia policial. También denunciaron la reaparición de bandas que insultan y golpean a jóvenes gays en plena vía pública.

Además, la Comunidad Homosexual Argentina y 100% Diversidad y Derechos, pidió la sanción de una ley de reparación a las víctimas de violencia institucional por identidad de género.

Más allá de las denuncias, la Marcha del Orgullo también fue un despliegue de música, color y celebración con camiones donde más tarde las organizaciones avanzarían por Avenida de Mayo.

Mira aquí las experiencias de la Marcha del Orgullo

 

???????? #Argentina Street Photography A young couple watches the stage at the 26th annual LGBTQIA+ Parade in #BuenosAires

Una publicación compartida por Jason Sheil (@wanderlustjason) el

ArgentinaBuenos Airescomunidad LGBTIderechos LGBTMarcha del Orgullo Gay