13 mejores ejemplos de publicidad creativa

La publicidad es la forma en que las empresas pueden captar la atención de los clientes para comprar sus productos, pero actualmente no basta con solo un simple banner publicitario, sino que debemos usar la creatividad y las opciones tecnológicas que tenemos a la mano para destacar entre la competencia. Hoy queremos mostrarte una lista de los 13 ejemplos de publicidad creativa para que los tengas de inspiración para crear tus próximas campañas publicitarias. 

1 – Campaña publicitaria IKEA

En esta campaña publicitaria ver como de forma creativa se le dice al cliente, sin palabras, que en la tienda podrán encontrar el mueble que quepa perfectamente en el espacio que se tenga. Además este banner llama la atención por su alusión a un juego de la infancia, por lo que apelan a la melancolía en su estrategia de marketing. 

Foto: Pexels

2 – Campaña publicitaria de Citroen en un aeropuerto

No hay duda alguna en que un simple banner publicitario colocado en el lugar correcto puede crear un asombroso impacto en el cliente. En este caso la marca de autos Citroen ha colocado un banner muy simple de un modelo de auto con la cajuela abierta en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto, así demuestran que su nuevo modelo tiene espacio de sobra para todo lo que necesites. 

Foto: Pexels

3 – Campaña contra la tala de árboles de WWF

El nombre de esta campaña es “los pulmones de la tierra se mueren”, y fue una de las más exitosas campañas de concientización sobre la tala de árboles. De forma muy creativa se muestra cómo la tala de árboles está acabando con el pulmón vegetal de la tierra. 

Foto: Pexels

4- Publicidad del zoológico de Londres 

De nuevo podemos ver cómo un banner publicitario colocado en un buen lugar puede hacer un gran impacto en los clientes. Los subterráneos son una excelente locación para colocar publicidad, ya sea un banner, una pantalla LED o un MUPI. Colocar tu publicidad en un lugar donde no pueda evitarse el contacto visual es algo realmente inteligente, y eso lo supo hacer muy bien el Zoológico de Londres. 

Foto: Pexels

5- Valla publicitaria de restaurante 

La publicidad nunca puede ser muy creativa, y usando un poco la imaginación podemos crear un anuncio que llame la atención de todos los que lo vean. En este caso este restaurante de carnes mejoró al 100% su valla publicitaria colocando un tenedor gigante. No hay manera en que una publicidad como esta no sea recordada por los espectadores. 

6 – Publicidad de equipo de fútbol 

Este tipo de publicidad llamará definitivamente la atención de todo el que la vea, ya que además de su banner usan un elemento increíble para completar la imagen, nada más y nada menos que la luna. Esta valla publicitaria está en una autopista, y cada vez que cae la noche se convierte en una de las mejores vallas del mundo. 

Foto: Pexels

7 – Campaña publicitaria de taladros

En esta campaña publicitaria podemos ver otro claro ejemplo de cómo una simple modificación en el poste de la valla puede crear una grandísima diferencia mejorando ampliamente el banner. En este caso solo bastó con hacer que el poste se convirtiera en la mecha del taladro para hacer que una publicidad común se convirtiera en una de las mejores. 

Foto: Pexels

8 – Campaña de concientización sobre el cinturón de seguridad

Este tipo de publicidad es lo que conocemos como un MUPI, o un mobiliario urbano para información. Estos se diferencian de las vallas publicitarias o banners comunes porque suelen tener un elemento extra que interactúa con la publicidad. 

En este caso vemos como un tirachinas está impulsando el asiento trasero de un auto, buscando concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad también en el asiento trasero. Este tipo de publicidad llama mucho la atención de las personas y son siempre muy creativas. 

Foto: Pexels

9 – Publicidad en pantallas LED

La publicidad en pantallas LED siempre será una opción creativa porque puedes crear asombrosas presentaciones publicitarias que se transmitirán en estas pantallas en sitios estratégicos de la ciudad para llamar la atención de todo el que lo vea. En muchos casos incluso podrás incluir otros elementos a la pantalla LED para que la publicidad sea mucho más atractiva. 

Foto: Pexels

10 – Publicidad en transporte público 

Esta sin duda es uno de los mejores ejemplos de cómo la creatividad puede mejorar completamente una campaña publicitaria. En este caso solo bastó una ilusión óptica con los colores para que pareciera que este bus está siendo apretado por una serpiente. 

Una de las mejores cosas de la publicidad en transporte público es que tu publicidad recorrerá toda la ciudad, de manera que muchas más personas la verán. 

Foto: Pexels

11 – Valla publicitaria de pinturería 

Al igual que uno de los ejemplos que vimos anteriormente, en este caso podemos ver una valla publicitaria que usa su entorno para completarse. En este ejemplo podemos ver muy claramente que no siempre la creatividad en la publicidad se trata de crear grandes cosas con cientos de colores y objetos, sino que un simple fondo blanco puede convertirse en una asombrosa publicidad con un poco de ingenio. 

Foto: Pexels

12 – Publicidad en elevador 

Utilizar las cosas con las que convivimos diariamente y convertirlas en algo asombroso es una de las mejores cosas que la publicidad puede hacer. En este caso vemos como un elevador común puede convertirse en el mejor escenario para este banner publicitario de la película de Superman. Esta es la prueba de que el ingenio es el mejor amigo de la publicidad. 

Foto: Pexels

13 –  Publicidad creativa de LEGO

En algunos casos colocando el banner publicitario indicado en el lugar correcto podemos hacer cosas asombrosas, como lo hizo LEGO en este ejemplo. Con un poco de creatividad, un edificio común se convirtió en una construcción de LEGO en tamaño real. 

Foto: Pexels

Todos los ejemplos que acabamos de ver solo nos demuestran que con un poco de creatividad podemos mejorar nuestras campañas y captar la atención de todas las personas creando un excelente branding y sobresaliendo entre la competencia.