Seychelles despenalizará la homosexualidad a lo largo del 2016

Las Seychelles poseen algunas de las mejores playas del mundo. Verdaderos remansos de paz, coronados por una arena tan fina que parece una alfombra y teñidos por el turquesa del mar. Ahora bien, si hablamos de derechos, diversidad e inclusión, lo cierto es que estas islas distan mucho de ser un lugar paradisíaco.  

En cuanto a los derechos de la comunidad LGTB debemos decir que la discriminación está directamente tipificada por la ley. Y es que el cambio en la legislación que se aplicará a lo largo de este 2016 eliminará los catorce años de pena máxima que hasta ahora se podían aplicar a las prácticas homosexuales.

Lo cierto es que esta ley nunca se había aplicado hasta ahora, pero el mero hecho de tenerla presente en el código penal ya es una abominación. Sin embargo, el cambio ha calado hondo en la isla y desde que en el 2011, la ONU recomendase un cambio de dirección en relación al colectivo LGTB se empezaron a dar los primeros pasos que han cristalizado en esta nueva legislación. 

Ronny Govinden, Procurador General de la isla, ha rechazado la idea proponer un referéndum para aprobar la ley afirmando que espera que la homosexualidad pueda legalizarse por los votos de la Asamblea Nacional. 

Muthoni Wanyei, el Director Regional de Amnistía Internacional en África oriental, ha querido recalcar el enorme paso hacia delante que se ha dado con la aprobación de esta medida: 

A pesar de las Seychelles no han procesado a nadie, leyes como esto abre los miembros de la comunidad gay a la extorsión. A menudo oímos cuentos de hombres que son atraídos hacia una relación sexual y luego de ser amenazado. La jugada de las Seychelles se espera inspirar a otros. Esto le dará a la comunidad gay de apalancamiento, es otro ejemplo de un estado africano siendo progresiva en estos temas y seguir adelante.”

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More