Puerto Rico levanta el primer monumento en homenaje a las víctimas de Orlando

El pasado 27 de junio, el colectivo LGTB de Puerto Rico se sentía doblemente orgulloso. Por un lado, en San Juan de Puerto se celebraba la manifestación anual a favor de los derechos de la comunidad, además, el estado dependiente de EEUU ha inaugurado su primer monumento para la comunidad que también se ha erigido como un homenaje a las víctivas del atentado perpetrado en Orlando.

El monumento, situado en el Parque del Tercer Milenio de San Juan, se compone de siete columnas rectangulares de diferentes tamaños que forman una solidario cóctel de colores del arcoíris. 

Además, en la base del monumento se encuentra una placa destacando los nombres de las 23 víctimas puertorriqueños muertos en la matanza, con las 26 víctimas adicionales que aparecen a continuación.

El monumento ha sido diseñado por Alberto de la Cruz y ha tenido un coste aproximado de nueve millones de dólares que ha sido sufragado por los habitantes de San Juan. 

Carmen Yulín ofreció un sentido speech durante la inauguración del monumento durante en el que quiso reseñar que

Hoy celebramos la vida. Tenemos que trabajar juntos para erradicar la discriminación y la homofobia. Debemos elevar nuestra voz por la justicia y la igualdad de cada uno de nosotros que son humanos. Debemos aspirar a tener un país donde todo el mundo es igual, y en el que nadie juzga el amor de los demás”. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More