Manchester presume de su primer alcalde homosexual

Manchester no solo tiene el honor de ser una de las ciudades más gayfriendlys del planeta, ahora también puede presumir de tener a su primer alcalde abiertamente homosexual.

A sus 44 años, Carl Austin-Behan se convertirá en parte de la historia del colectivo LGTB británico al asumir el pasado miércoles el título que le señala como el nuevo alcalde de la ciudad. 

La historia de este ex militar es una metáfora de los cambios que ha vivido la comunidad LGTBI en las dos últimas décadas en Inglaterra. Hace poco más de dos décadas, Austin-Behan fue expulsado de la Royal Air Force por ser gay, en una época en la que esta condición era ilegal para estar en el ejercito.

Pero ahora, apenas unos meses después de casarse, e iniciar el proceso de adopción con su marido, Simon, se ha convertido en el primer alcalde gay de la ciudad. 

El nuevo alcalde de la ciudad se ha apresurado a confirmar que además de continuar con las políticas laboristas hará especial hincapié en seguir fortaleciendo los derechos del colectivo LGTB en la ciudad y en el país.

Carl Austin-Behan ha indicado que defiende la tolerancia cero con la discriminación y castigará mensajes y expresiones de odio y rechazo contra la comunidad LGTB. Además, se ha comprometido a acelerar los diagnósticos médicos del VIH y combatir la invisibilidad de algunxs miembrxs del coletivo, poniendo especial relieve a la visibilidad del colectivo trans. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More