Las empresas LGTBfriendlys son las más rentables del mercado
El nuevo estudio publicado por Credit Suisse ha demostrado que la igualdad de género y la inclusión de la comunidad LGTB en el espacio laboral ofrecen grandes beneficios económicos a las empresas que practican estas políticas.
El amplio informe de la entidad bancaria desmonta viejos mitos empresariales y consigue situar en su justo valor a un término cada vez más habitual en el mundo empresarial: la diversidad. Y es que los datos con los que se ha encontrado Credit Suisse son más que rotundos.
Las juntas ejecutivas que incluyen a mujeres y las empresas que fomentan la visibilidad y la equidad del colectivo LGTB se han convertido en las más eficientes de todo el mercado.
De este modo, la diversidad y la inclusión han pasado de ser elementos secundarios que aportaban un mayor valor a la marca y mejoraban el engagement empresarial a convertirse en unas piezas fundamentales a la hora de hablar de beneficios empresariales.
Y no es para menos, ya que aquellas empresas con al menos una mujer en su directiva han obtenido unos resultados notablemente mejores en bolsa. Han subido 3,4 puntos porcentuales más al año que aquellas en las que la dirección está compuesta exclusivamente por hombres. Del mismo modo, las que apoyan al colectivo LGTB han superado al mercado en 3 puntos porcentuales anualmente durante los últimos seis ejercicios.
Así lo señalan desde la propia entidad bancaria:
Como siempre en el campo de la investigación, solo podemos dibujar asociaciones, no causalidad. ¿Las mejores compañías tienen mejores políticas LGTB y atraen más empleados del colectivo o son estos empleados los que hacen mejores a las empresas? Probablemente ambas afirmaciones son correctas”.