La WNBA quiere visibilizar a sus fans LGTB dentro y fuera de sus partidos

Las salidas del armario de jugadores profesionales de baloncesto como Brittney Griner y Jason Collins -junto a la imparabe aceptación del matrimonio igualitario en EE.UU- están motivando un cambio interno en la sociedad norteamericana, del que cada día vemos aflorar más ejemplos.

Según recogen medios como NEW YORK POST, la liga femenina de baloncesto profesional ha puesto en marcha una campaña de márketing para hacer una promoción explícita de este deporte dentro de la comunidad LGTB, y más especialmente entre las mujeres lesbianas.

Para ello, según han adelantado, la WNBA planea acercarse a los eventos locales en los que el colectivo se enuentra, como las conmemoraciones del Orgullo, programando partidos entre varios equipos para crear una conciencia inclusiva y una mejor imagen del deporte.

Por otro lado, la publicidad de la WNBA estará cada día más presente en las publicaciones para mujeres lesbianas, además de que su organización ha programado un partido amistoso para conmemorar el Orgullo LGTB que será televisado a nivel nacional el próximo 22 de junio.

El presidente de la WNBA, Laurel Richie, ha manifestado al respecto:

Para nosotros significa celebrar la diversidad, inclusión y reconocimiento de un público que nos ha seguido durante años de manera muy apasionada.’

Hay que destacar que antes del lanzamiento de esta campaña, la WNBA encargó un estudio en el que resultó que el 25% de las mujeres lesbianas ven partidos de la liga en televisión, mientras el 21% ha asistido a un partido en alguna ocasión.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More