La política se moviliza para que la Fiscalía actúe contra el obispo de Córdoba

El movimiento se demuestra andando. Ante la pasividad de la Fiscalía, que no ha actuado de oficio contra las palabras de obispo de Córdoba, los grupos parlamentarios de Ganemos y PSOE en la provincia cordobesa han decidido dar un paso al frente.

Los grupos han elegido caminos dispares pero que tienen un mismo destino: solicitar a la Fiscalía que actúe por si las incendiarias declaraciones del obispo de Córdoba contra el colectivo son susceptibles de delito de incitación al odio.

El PSOE de Córdoba ha acudido a change.org. Antonio Hurtado, diputado del grupo socialista, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma para instar a la Fiscalía a que considere si las palabras del obispo de Córdoba en las que afirmaba que la ideología de género ”es una bomba atómica” son constitutivas de un delito de odio.

Hurtado ha indicado que ‘son frecuentes las declaraciones homófobas y vergonzantes del obispo’, con manifestaciones que ‘provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad’.

El diputado también ha afirmado que ‘son declaraciones que muestran ningún respeto a las instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos que tratan de conseguir una sociedad igualitaria y equitativa, e incluso pueden significar atentar contra la propia norma’.

Además, Hurtado ha querido recordar algunas de las declaraciones históricas más despreciables del obispo. Así, hace referencia a las declaraciones en las que el obispo afirmaba que la Unesco tenía un plan organizado para ”hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”, o cuando indicó que ”la homosexualidad constituye una auténtica plaga” para criticar el matrimonio igualitario aprobado en nuestro país.  

Ganemos Córdoba también interviene

Por su parte, Alberto de los Ríos, concejal de Ganemos Córdoba, ha enviado una nota de prensa en la que afirma que también acudirá a la Fiscalía para que actúe contra el obispo. 

En este caso, el grupo político ha dado un paso más allá que el PSOE y propone que se intervenga contra todos los obispos que han firmado el manifiesto promovido por los de Getafe y Alcalá de Henares contra la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, aprobada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Según el político de la formación morada, el manifiesto va ‘contra los derechos humanos, la convivencia y los valores democráticos’. Además considera ‘muy grave que el obispo de Córdoba haga apología del odio y se posicione en contra de los derechos humanos’, recalca el concejal de Ganemos, quien recuerda a Fernández que ‘su ideología del odio está tipificada como delito en el Código Penal’.

Para finalizar, De los Ríos aclara que ‘lo que es una bomba atómica es que un obispo de una sociedad democrática se parezca a un obispo franquista, donde ser homosexual o transexual era suficiente para terminar en la cárcel o torturado en comisaría’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More