La Marina de EEUU bautiza uno de sus buques con el nombre de Harvey Milk

A pesar de que en Carolina del Norte no se quieren enterar, en EEUU los vientos del cambio soplan a favor del colectivo LGTB. 

Uno de los mejores ejemplos para observar el cambio en la sociedad norteamericana, lo encontramos con un estamento eminentemente conservador como es el ejercito de EEUU.

En junio de 2015, Ash Carter, secretario de Defensa de EEUU con el ejecutivo de Obama, anunciaba que el Pentágono había actualizado su política de igualdad de oportunidades para prohibir expresamente la discriminación contra militares homosexuales.

Hace apenas un mes, otra vez Ash Carter se encargó de realizar un anuncio que estrecha aún más la relación entre el ejercito y la comunidad LGTB. El secretario de Defensa de EEUU, anunciaba que el Pentágono levantaba la prohibición de que las personas transgénero sirvan en el ejército de Estados Unidos. Además, anunciaba dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas podrán pasar por una transición de género mientras están en ejercicio.

Ahora, la Marina ofrece un nuevo guiño a través del bautizo de uno de sus buques. La Marina estadounidense llamará Harvey Milk a uno de sus buques. Ray Mabus, secretario de la Marina, ha confirmado que el ejercito bautizará a uno de sus buques como ‘USNS Harvey Milk’. 

El nuevo buque formará parte de la flota de cargueros John Lewis, nombrada precisamente en homenaje a un icónico congresista defensor de los derechos civiles. Buque que se sumará a una flota que llevará nombres de diversos activistas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More