La Comunidad de Madrid promocionará el World Pride con 200.000 euros
Los organizadores del World Pride 2017 que se celebrará en Madrid tienen un ambicioso plan: montar el mejor World Pride que se haya celebrado hasta la fecha.
Para ello no hay mejor alianza que la que han alcanzado con el Gobierno regional que ya ha confirmado que desde la Comunidad se hará todo lo posible para que este evento deje huella.
De los Santos ha insistido en esta estrecha colaboración dentro de un acto celebrado en la Real Casas de Correos. En dicho acto, representantes de la International Association of LGBT Pride Organicers han entregado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, un galardón representativo del evento que tendrá lugar el próximo año en estas fechas.
En esta recepción también ha estado presente el comité de inspección de dicho evento, al que el director de Promoción Cultural ha transmitido que la Comunidad tratará de ‘superar todas las expectativas’. Y es que la aspiración de Madrid es ‘que World Pride Madrid 2017 se convierta en el mejor World Pride celebrado hasta la fecha’.
El director ha resaltado la importancia económica del evento que ‘en la última edición de la semana del Orgullo LGTB de Madrid se recibió a 1,7 millones de visitantes y se generó un impacto económico de 120 millones de euros’. ‘La previsión es que la celebración del World Pride 2017 duplicará estas cifras, puesto que se calcula que asistirán 3 millones de visitantes’, ha indicado.
Por su parte, Juan Carlos Alonso, el coordinador general del World Pride Madrid 2017, ha agradecido la invitación por parte de la Comunidad a una sede ‘que la democracia transformó’, ya que antes era el calabozo donde se encerraba a personas LGTB durante el periodo franquista.
En el acto también ha intervenido una portavoz de Interpride, organización que representa a cerca de ‘200 Orgullos de todo el mundo’, que ha destacado que desde la asociación están ‘deseando’ que llegue 2017 para que ‘el mundo’ llegue a Madrid.