Fundación Triángulo denuncia la homofobia de la teniente de alcalde de Badajoz
María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, actual teniente alcalde y concejala de Servicios Sociales del gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, ha sido la nueva representante política de nuestro país en meterse en un lodazal por culpa de los comentarios vertidos en su perfil de Facebook.
Y no es para menos. La concejal ha utilizado su cuenta en las RRSS para calificar a una pareja de hombres que participaban en la manifestación del Orgullo LGTB celebrada el pasado sábado en Madrid como ”repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos”.
A lo largo del mes de junio hemos visto como el Partido Popular ha repetido tics microhomofóbicos. El alcalde de Guadalajara tuvo un denigrante gesto con el colectivo al arrinconar la bandera arcoíris en una esquina de la plaza del Ayuntamiento (y al revés), el desplante de Cifuentes a la manifestación celebrada en Madrid, el rechazo del partido a reunirse con la FELGTB y comprometerse a trazar una nueva legislación para acercar la igualdad real del colectivo. Los ejemplos son innumerables.
Así, las declaraciones de la actual teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz no son sorprendentes. Y es que el partido que ha triunfado en las elecciones del 26J ha cruzado en numerosas ocasiones la frontera de la falta de respeto con la comunidad LGTB.
En la línea de su partido
Ahora bien, aunque las declaraciones no sorprendan son igual de condenables y denunciables. Eso ha pensado la Fundación Triángulo Extremadura que ha condenado ‘enérgicamente’ estos comentarios. Además de exigir que la edil se retracte ‘de inmediato’ y ‘sin matices’ de estas declaraciones homófobas.
‘Es inaceptable que (la citada edil) continúe dirigiendo los servicios sociales de la principal ciudad extremeña con esas declaraciones, debe retirarlas explícitamente y de inmediato’, ha señalado el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez Blanco.
Además, el presidente de Triángulo ha avanzado que la asociación ha remitido a la Fiscalía de delitos de odio de Badajoz ‘las declaraciones de la concejala y los comentarios de sus amigos en Facebook’, con el fin de que estudie ‘si acaso son constitutivas de delito al amparo de la Ley LGBTI extremeña y legislación similar aplicable a la situación’.
Finalmente, ha indicado que Fundación Triángulo se ha dirigido tanto a la concejala como al alcalde de Badajoz, ‘solicitando tal rectificación, e instándoles a comenzar de inmediato la elaboración y aprobación del Plan local de Igualdad LGBTI que se comprometió elaborar por parte de la corporación y el pleno semanas atrás, para evitar entre otras cosas conductas o afirmaciones como ésta’.