FEMEN echa en cara a Aguirre el repunte del fascismo en la Unión Europea

Dos activistas de FEMEN detuvieron varios minutos la intervención de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al grito de ‘Fascists ePPidemic’, un lema que ambas llevaban escrito en el pecho, señalando implícitamente que en España el partido que representa la corriente de ultraderecha que repunta en Europa es el Partido Popular, que aspira a obtener un resultado amplio en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.  

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes, durante un mítin de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, en el distrito de Arganzuela.

obre las 19.45 horas, Aguirre se encontraba en el escenario del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela apelando a los oyentes a trabajar si se quiere revalidar el resultado conseguido por los populares en elecciones anteriores. A continuación, irrumpieron las dos FEMEN provocando la sorpresa para Aguirre y las amonestaciones del público

Las activistas intentaron subir al escenario, algo que finalmente no ocurrió ya que fueron expulsadas del local a empujones. Mientras, Esperanza Aguirre tan solo podía esgrimir un ‘ay, ay, ay’, y después añadió que no entendía muy bien lo que decían las dos chicas de FEMEN -que gritaban el lema que llevaban escrito en el cuerpo: ‘fascists ePPidemic’-.

‘Parecía que por lo menos llevaban escrito un insulto y un insulto muy grave. […] Está muy bien debatir pero insultar no’, remarcó Aguirre después de que las activistas fueran expulsadas del recinto.

Tras la interrupción de FEMEN, Esperanza Aguirre continuó su discurso, proseguido por la intervención -bastante chusca- del número 17 de la lista del PP al Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz. ‘Si tienen calor, que tengan calor y que salgan esas amigas.’

Video – Dos FEMEN interrumpen un mitin de Aguirre

La portazoz de UPyD en el congreso critica la acción

Rosa Díez ha calificado la acción como ‘inaceptable’ en una entrevista en Antena 3, señalando que ‘la forma en que hacen las cosas va en contra de la causa que se dice y pretenden defender’.

La portavoz de UPyD ha recordado con cierta simpatía y apoyo la forma en la que el colectivo FEMEN se dio a conocer internacionalmente, en una protesta contra el tráfico de mujeres en Ucrania. No obstante, a juzgar por sus declaraciones no parece que respalde sus actos dentro de nuestras fronteras:

(Su objetivo) no es dialogar, es salir en televisión, insultar al que está hablando y eso no es tolerable’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More