El Consulado Británico oficiará el matrimonio igualitario en Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha abierto las puertas del matrimonio igualitario a sus nativos y ciudadanos que se encuentren en países en los que este derecho no ha sido todavía reconocido.
Medios rusos y británicos, como THE TELEGRAPH recogen las declaraciones de su ex ministro de Asuntos Exteriores, el abiertamente homosexual Chris Bryant, después de este anuncio. Bryant espera que esta nueva medida favorezca y se acelebrada en países como Rusia, donde se ha escalado la discriminación y violencia cotra el colectivo desde la aprobación de su aberrante ley anti LGTB.
En palabras de Bryant:
Parte del trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores es exportar los valores británicos en el extranjero. […] Hay muchos países en el mundo donde existe el prejuicio y la persecución activa contra las personas LGBT, en los que con demasiada frecuencia el estado y la iglesia es cómplice.’
No obstante, aunque el matrimonio tendrá validez en territorio británico, no serán reconocidos por las legislaciones extranjeras, por lo que significa que a las parejas le serán negados muchos beneficios del matrimonio.
Los países en los que se podrá oficiar el matrimonio igualitario en los consulados británicos incluyen Australia, Azerbaiyán, Bolivia, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estonia, Hungría, Japón, Kosovo, Letonia, Mongolia, Montenegro, Nicaragua, Perú , Filipinas, Rusia, San Marino, Serbia y Vietnam.